[OU] Azumarill [GP 3/3]

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Análisis Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/azumarill/
Resumen

Azumarill es un sweeper decente en OU debido a la combinación de Belly Drum, Aqua Jet y su habilidad Huge Power. Su acceso a Knock Off también le permite debilitar a Pokémon defensivos comunes como Toxapex y Ferrothorn a +6. Su typing Water / Fairy le permite tener excelentes movimientos STAB, con excelente cobertura y resistencias útiles a Dragon-, Dark-, Fire- y Fighting-type, lo cual le da muchas oportunidades de setup. Desafortunadamente, Azumarill tiene un stat de Speed malo que, a pesar de su bulk innato, lo hace vulnerable a Pokémon rápidos que resisten Aqua Jet como Kartana, Kyurem-B, Mega Venusaur y Tapu Bulu. La prevalencia de Psychic Terrain también puede ser un problema para Azumarill, ya que su baja Speed frecuentemente lo fuerza a depender de Aqua Jet.

Belly Drum

Movimientos

Belly Drum es obligatorio para maximizar el Attack de Azumarill y así convertirlo en un atacante muy poderoso. Aqua Jet es un movimiento de prioridad extremadamente poderoso una vez que Azumarill tenga algún boost, haciendo OHKO a Zapdos y Garchomp después del daño de Stealth Rock. Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Azumarill, y a +6 es capaz de hacer OHKO a cualquier cosa que no lo resista, especialmente a Pokémon defensivos físicos como Tangrowth, Clefable y Tapu Fini, todos bastante bulky. Liquidation o Waterfall son buenas opciones en lugar de Play Rough para lidiar con Mega Scizor, aunque Play Rough suele ser la opción preferida cuando no tiene boosts gracias a su cobertura. Knock Off complementa muy bien la cobertura STAB de Azumarill, haciendo OHKO a Toxapex y Ferrothorn después del daño de Stealth Rock.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack con una naturaleza Adamant es importante para darle a Azumarill más poder más allá de sus boosts. 252 EVs invertidos en Speed le permiten superar a los movimientos de prioridad de Mega Scizor y Mega Mawile defensivos, mientras que hace outspeed a Pokémon defensivos como Clefable, Skarmory y Chansey. Normalium Z es el objeto preferido, ya que Azumarill puede recuperar su salud por completo antes de utilizar Belly Drum, movimiento que luego la reduce en un 50%. Sitrus Berry solo debe utilizarse si otro compañero tiene un Z-Crystal. Este objeto generalmente es mejor con Play Rough, ya que intercambia un poco de su capacidad de usar Belly Drum por una mayor capacidad defensiva para lidiar con Pokémon como Mega Charizard X y Zygarde. Huge Power es su habilidad obligatoria, ya que duplica el Attack de Azumarill e incrementa su presencia ofensiva.

Consejos de uso

Este set debe tener como objetivo hacer clean en late-game cuando los Pokémon resistentes a Aqua Jet como Mega Venusaur, Kyurem-B y Kartana hayan sido debilitados. Tapu Lele es otra amenaza, ya que Psychic Terrain hace que Aqua Jet sea inútil. Z-Belly Drum es un recurso muy útil, ya que restablece la salud de Azumarill al 100% para posteriormente hacer setup. Esto le permite hacer setup ante Pokémon como Zapdos defensivo y Mega Alakazam si es necesario.

Opciones de equipo

Mega Charizard X y Alolan Marowak también son útiles, ya que pueden hacer check a Pokémon rápidos de Electric- y Grass-type que amenazan a Azumarill. Landorus-T, Jirachi y Garchomp pueden apoyar a Azumarill introduciendo Stealth Rock para debilitar a Pokémon como Ferrothorn y Skarmory. Skarmory y Toxapex son fácilmente los checks defensivos más fiables para Belly Drum Azumarill. Por lo tanto, Electric-types capaces de deshacerse de estas amenazas, como Zapdos, Tapu Koko y Magnezone, son compañeros útiles. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Hoopa-U pueden ayudar a Azumarill a debilitar a amenazas bulky en late-game, ya que pueden hacer mucho daño a Amoonguss y Toxapex desde el principio de la partida. Mega Alakazam, Mega Pinsir, Latios y Tornadus-T son ejemplos de Pokémon poderosos de Psychic- y Flying-type capaces de lidiar con Grass- y Poison-types que amenacen a Azumarill. Por último, el apoyo de Healing Wish de Jirachi, Latias o Clefable es una alternativa si se desea utilizar a Azumarill en early game y luego hacer clean.

Perish Trap

Movimientos

Perish Song le permite debilitar a los Pokémon rivales y limitar mucho a los setup sweepers obligándolos a salir del campo. Whirlpool se utiliza para evitar que los Pokémon rivales salgan, garantizando así que Perish Song los debilite siempre y cuando Azumarill sobreviva hasta el último turno. También causa un poco de daño que puede ser útil para desgastar a Pokémon que pueden forzarlo a salir. Protect es esencial para aguantar los turnos de Perish Song y atrapar de manera más efectiva. También es muy útil para obtener recuperación adicional de Leftovers y acumular el daño de Whirlpool y Toxic contra Pokémon que pueden forzar a Azumarill a cambiar. Además, puede hacer scout a los usuarios de objetos Choice como Tapu Koko, Tapu Lele y Landorus-T, así como a usuarios de Z-Moves como Hydro Vortex de Greninja y Corkscrew Crash de Heatran. Toxic ayuda a desgastar a los Pokémon que pueden entrar ante Azumarill para forzarlo a salir, como Tapu Koko y Kyurem-B. Sin embargo, Hidden Power Fire se puede utilizar en su lugar para garantizar el OHKO contra Kartana, que de otra manera podría debilitar a Azumarill si utiliza Smart Strike, y puede causar mucho daño a lo que se envíe contra él en el último turno de Perish Song. Rest puede ser usado para darle a Azumarill una recuperación instantánea y una forma de sanar problemas de estado; sin embargo, hace que este sea extremadamente vulnerable hasta que se despierte, y en ese momento es probable que haya perdido muchos HP. Knock Off también es una opción que golpea a Celesteela y puede quitarle Shed Shell a Skarmory para que pueda ser atrapado. También puede quitar los objetos a los Pokémon ofensivos que haya atrapado para que Azumarill reciba menos daño de sus ataques. Sin embargo, en términos de utilidad, es generalmente inferior a Toxic.

Detalles del set

28 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Celesteela, para posiblemente utilizar Perish Song, Rest o Knock Off antes de ser golpeado por Heavy Slam. El resto de los EVs se colocan en su bulk especial con el fin de entrar fácilmente ante Volcarona y Battle Bond Greninja, que son amenazas importantes a las que el typing de Azumarill le permite hacer check. También ayuda contra Mega Charizard Y, Heatran y Blacephalon. Se puede utilizar más bulk físico para entrar con mayor facilidad ante Kartana, Mega Charizard X y Weavile. Sin embargo, Azumarill ya de por sí lo hace bastante bien contra Kartana, especialmente si lleva HP Fire, mientras que los dos últimos no son particularmente comunes. Un spread de 252 HP / 96 Def / 132 SpD / 28 Spe con naturaleza Bold evita el 2HKO de Smart Strike de Kartana y el 3HKO de Heavy Slam de Celesteela, pero este spread pierde mucho bulk especial, por lo que se vuelve un counter menos fiable de Greninja. El objeto elegido es Leftovers, ya que aumenta la longevidad de Azumarill en la batalla, especialmente cuando se combina con Protect, y la recuperación pasiva es particularmente importante dada su falta de recuperación fiable. Iapapa Berry se puede utilizar para darle una recuperación más instantánea, con el fin de recibir golpes fuertes más cómodamente. Chesto Berry se puede utilizar junto a Rest por la misma razón, con el beneficio adicional de curar status. Ambas opciones son mucho mejores para enfrentar sets ofensivos debido a la falta de recuperación de Leftovers. Sin embargo, Leftovers sigue siendo el mejor objeto para este set. Se requiere que Azumarill permanezca un par de turnos si quiere atrapar a algún Pokémon, lo que hace que Leftovers sea generalmente más eficiente, y también tiene mejor sinergia con Protect. Sap Sipper es muy importante para este set, ya que permite a Azumarill lidiar con Pokémon que dependen de la cobertura de Grass-type para vencerlo, como Kartana, Ferrothorn, Tapu Bulu y Tangrowth. También protege contra Leech Seed de Celesteela.

Consejos de uso

Azumarill hace lure y atrapa a los Pokémon defensivos problemáticos que normalmente entran ante él, como Toxapex, Ferrothorn y Tangrowth. Por lo tanto, evita recibir daño para no revelar el set de Azumarill antes de intentar atraparlos. Se debería utilizar Whirlpool si crees que el rival va a introducir algo que debas atrapar. Cualquier otra cosa puede inducir al rival a cambiar inmediatamente después para evitar quedar atrapado. Una vez que un Pokémon ha quedado atrapado por Whirlpool, usa Perish Song inmediatamente para ponerle un límite de tiempo y utiliza Protect el turno siguiente. Por lo general, es una buena idea intentar utilizar Protect nuevamente para evitar que Azumarill reciba daño. Aunque es probable que falle, no hay nada más que Azumarill pueda hacer ante la situación, ya que enfrenta a un Pokémon que está a punto de ser derrotado. Una vez que el contador de Perish Song esté en el último turno, simplemente cambia a algo que pueda recibir el último movimiento del Pokémon rival. Si no necesitas atrapar nada, no dudes en enviarlo frente a Greninja, Kartana y Tapu Bulu. Azumarill detesta los cambios de estado y no le gusta perder su objeto, así que evita introducirlo contra Pokémon que comúnmente lleven Toxic, Will-O-Wisp o Knock Off. Sin embargo, no tengas miedo de hacerlo si eso implica que podrás atrapar a un Pokémon problemático como Toxapex si no se necesita demasiado a Azumarill para el resto del combate. Las entry hazards deben estar fuera del campo antes de introducir a Azumarill; las Toxic Spikes son especialmente problemáticas. Azumarill no es particularmente bulky y carece de recuperación fiable, así que asegúrate de mantenerlo saludable durante todo el combate, especialmente si lo necesitas para atrapar algo.

Opciones de equipo

Azumarill funciona bien en equipos ofensivos bulky que buscan una forma de hacer lure a Toxapex, Ferrothorn y Mega Venusaur. Asimismo, los Pokémon ofensivos que tienen dificultades contra Battle Bond Greninja, Shift Gear Magearna, Mega Mawile y Tapu Koko son buenos compañeros. También puede ser una buena opción para los equipos defensivos que tienden a ser débiles a Kartana y Mega Charizard Y. Esto es especialmente aplicable si necesitas algo que pueda funcionar bien contra equipos defensivos rivales, ya que Azumarill es capaz de atrapar y debilitar a walls que no pueden hacerle prácticamente nada. Específicamente, los equipos defensivos que dependen de entry hazards y phazing pueden hacer buen uso de Azumarill, ya que puede atrapar a ciertos hazard removers y utilizar Perish Song para debilitar al último Pokémon del equipo rival debido a que Roar y Whirlwind no sirven en este caso. El apoyo de Wish de algún Pokémon como Unaware Clefable puede ayudar a mantener a Azumarill saludable; sin embargo, tiene problemas para recibir Wish, ya que su bulk, aunque sea bueno, no es el mejor para los estándares de OU. Azumarill se desgasta muy fácilmente, por lo que probablemente no debería ser la única respuesta que tengas a Pokémon como Greninja y Keldeo, por lo que debe combinarse con algún Pokémon que pueda lidiar con ellos decentemente como Tapu Bulu o Mega Venusaur. El apoyo de Heal Bell también es bastante útil debido a que Azumarill es muy vulnerable a los problemas de status. Esto es notable si se utiliza Rest. Asegúrate de acompañar a Azumarill con hazard removers, ya que detesta ser desgastado por Spikes y Stealth Rock. Es imprescindible eliminar Toxic Spikes del campo si quieres introducir a Azumarill, ya que no puede hacer su trabajo si está envenenado. Ferrothorn y Toxapex casi con total seguridad tratarán de introducir hazards mientras Azumarill los atrapa, por lo que necesitarás que sean eliminadas si lo quieres volver a utilizar más tarde en la partida. También es muy vulnerable a los Electric-type, por lo cual un buen check para ellos como Ferrothorn o Choice Scarf Landorus-T puede funcionar como un compañero efectivo. Kyurem-B también es muy difícil de tratar para Azumarill, así que lleva un buen check como Assault Vest Magearna, Mega Scizor o Chansey. Asegúrate de que haya un Pokémon en tu equipo que pueda entrar con relativa seguridad frente al Pokémon que quieres atrapar, ya que tendrás que hacerlo en el último turno de Perish Song. Por ejemplo, si planeas atrapar a Celesteela con Azumarill, al menos necesitas algo que pueda resistir Heavy Slam y Flamethrower. Azumarill puede ser debilitado fácilmente por wallbreakers fuertes que no necesitan hacer setup como Mega Mawile, Mega Pinsir y Choice Band Tyranitar, así que asegúrate de tener algo que pueda lidiar con ellos como Landorus-T o Hippowdon.

Otras opciones

Un set Choice Band se puede utilizar como wallbreaker, pero no es mejor que otros Water-types más amenazantes como Greninja y Calm Mind Keldeo. Assault Vest es una opción para hacer que Azumarill haga check a atacantes especiales poderosos como Ash-Greninja, Latios y Magearna, pero tal set tiene una notable falta de potencia ofensiva.

Checks y Counters

Pokémon resistentes a Aqua Jet: Pokémon que puedan aguantar Aqua Jet a +6 son checks sólidos si no han recibido mucho daño previo. Deberían poder contraatacar fácilmente, ya que Azumarill estará al 50% por Z-Belly Drum. Algunos ejemplos son Kartana, Mega Venusaur, Tapu Bulu, Kyurem-B y Latios.

Tapu Lele: Tapu Lele establece Psychic Terrain, haciendo que Aqua Jet sea inútil, por lo que puede debilitar fácilmente a Azumarill con Psychic potenciado por el Terrain.

Atacantes poderosos: La poca Speed de Azumarill implica que a menudo se verá obligado a recibir un golpe antes de atacar o hacer setup, lo cual puede ser un problema contra las amenazas más potentes y rápidas como Tapu Bulu, Magearna y Tapu Koko, o Pokémon que pueden directamente hacerle OHKO como Z-Move Landorus-T y Mega Mawile.
 
Last edited:

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Super Moderatoris a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios) | AC = Añadir Coma | EC = Eliminar Coma
Resumen

Azumarill es un sweeper decente en OU con la combinación de Belly Drum, Aqua Jet y su habilidad Huge Power. Su acceso a Knock Off también le permite debilitar Pokémon defensivos comunes como Toxapex y Ferrothorn a +6. Su typing Water / Fairy le ofrece una movimientos con excelente cobertura y resistencias útiles a los ataques de Dragon-, Dark-, Fire- y Fighting-type, lo que cual le da muchas oportunidades de setup. Desafortunadamente, Azumarill porta un stat de Speed malo que, a pesar de su bulk natural, le hace vulnerable a Pokémon rápidos que resisten Aqua Jet (quita espacio aquí) como Kartana, Kyurem-B, Mega Venusaur y Tapu Bulu. La prevalencia de Psychic Terrain también puede ser un problema para Azumarill, ya que su baja Speed frecuentemente lo forzará a depender de Aqua Jet.

Belly Drum

Movimientos

Belly Drum es obligatorio para maximizar el Attack de Azumarill y así convertirlo en un atacante muy poderoso. Aqua Jet es un movimiento de prioridad extremadamente poderoso una vez que Azumarill esté con boosts, haciendo OHKO a Zapdos y Garchomp después del daño de Stealth Rock. Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Azumarill, y a +6 es capaz de golpear cualquier cosa que no lo resista, especialmente haciendo OHKO a Pokémon defensivos físicos como Tangrowth, Clefable y Tapu Fini, que son todos Pokémon notorios por su resistencia durabilidad. Liquidation o Waterfall son opciones en lugar de Play Rough para lidiar con Mega Scizor, aunque Play Rough suele ser la opción preferida por la cobertura cuando no tiene boosts gracias a su cobertura. Knock Off complementa muy bien la cobertura STAB de Azumarill muy bien, haciendo OHKO a Toxapex y Ferrothorn después del daño de Stealth Rock.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack con una naturaleza Adamant es importante para darle a Azumarill más poder detrás de sus boosts. 252 EVs invertidos en Speed le permiten superar la prioridad de Mega Scizor y Mega Mawile defensivos, mientras que hace outspeed a Pokémon defensivos clave como Clefable, Skarmory y Chansey. Normalium Z es el objeto preferido, (AC) ya que Azumarill puede recuperar su salud por completo antes de utilizar Belly Drum, que luego la reduce por un 50%. Sitrus Berry solo debe utilizarse si otro compañero tiene un Z-Crystal. Este objeto generalmente es mejor con Play Rough, (AC) ya que intercambia la capacidad de no usar Belly Drum para un uso más defensivo cuando se trata de lidiar con Pokémon como Mega Charizard X y Zygarde. Huge Power es obligatorio como su habilidad, ya que duplica el Attack de Azumarill y le proporciona presencia ofensiva.

Consejos de uso

Este set debe tener como objetivo hacer clean en late-game cuando los Pokémon resistentes a Aqua Jet como Mega Venusaur, Kyurem-B y Kartana sean debilitados. Tapu Lele es otra amenaza, ya que Psychic Terrain hace que Aqua Jet sea inútil. Z-Belly Drum es una herramienta muy útil, (AC) ya que restablece la salud de Azumarill a un 100% antes del setup. Esto le permite hacer setup frente a Pokémon como Zapdos defensivo y Mega Alakazam si es necesario.

Opciones de equipo

Mega Charizard X y Alolan Marowak también son útiles, ya que pueden hacer check a Pokémon rápidos de Electric- y Grass-type que amenazan a Azumarill. Landorus-T, Jirachi y Garchomp pueden apoyar a Azumarill con Stealth Rock, (EC) que lo ayuda a en debilitar Pokémon como Ferrothorn y Skarmory. Skarmory y Toxapex son fácilmente los checks defensivos más fiables para Belly Drum Azumarill. Por lo tanto, Electric-types capaces de deshacerse de estas amenazas, como Zapdos, Tapu Koko y Magnezone, son compañeros útiles. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Hoopa-U pueden ayudar a Azumarill a debilitar amenazas bulky en late-game, (AC) haciendo gran daño a Amoonguss y Toxapex desde el principio. Mega Alakazam, Mega Pinsir, Latios y Tornadus-T son ejemplos de Pokémon poderosos de Psychic- y Flying-type capaces de lidiar con Grass- y Poison-types que amenazan a Azumarill. Por último, el apoyo de Healing Wish de Jirachi, Latias o Clefable es una opción si se desea utilizar a Azumarill desde el principio y luego hacer clean.

Perish Trap

Movimientos

Perish Song le permite debilitar a los Pokémon rivales y neutralizar a los setup sweepers obligándoles a salir del campo. Whirlpool se utiliza para evitar que los Pokémon rivales salgan, garantizando así que Perish Song los debilite mientras que Azumarill pueda sobreviva hasta el último turno. También causa un poco de daño, que puede ser útil para desgastar Pokémon que pueden forzarle a salir. Protect es esencial para pasar los turnos de Perish Song y para atrapar de manera más efectiva. También es muy útil para recibir recuperaciones adicionales de Leftovers y acumular el daño de Whirlpool y Toxic contra Pokémon que pueden forzar a Azumarill a cambiar. Además, puede hacer scout a los usuarios de objeto Choice como Tapu Koko, Tapu Lele y Landorus-T, así como también Z-Moves como Hydro Vortex de Greninja y Corkscrew Crash de Heatran. Toxic ayuda a molestar agobiar a los Pokémon que pueden hacer switch cambiar frente a Azumarill para forzar el cambio, como Tapu Koko y Kyurem-B. Sin embargo, Hidden Power Fire se puede utilizar en su lugar para garantizar el OHKO contra Kartana, que de otra manera podría debilitar a Azumarill si utiliza Smart Strike y puede causar un gran daño a lo que se envíe contra él en el último turno de Perish Song. Rest puede ser usado para darle a Azumarill una recuperación instantánea y una forma de sanar el status; sin embargo, hace que este sea extremadamente vulnerable hasta que se despierte, y en ese momento es probable que esté muy dañado debilitado. Knock Off también es una opción que daña a Celesteela y puede remover Shed Shell de Skarmory para que pueda ser atrapado. También puede remover los objetos ofensivos de los Pokémon que esté atrapando para que Azumarill reciba menos daño de sus ataques. Sin embargo, en términos de utilidad generalmente es generalmente inferior a Toxic en términos de utilidad.

Detalles del set

28 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Celesteela, posiblemente utilizando Perish Song, Rest o Knock Off antes de ser golpeado por Heavy Slam. El resto de los EVs se colocan en su bulk especial con el fin de cambiar fácilmente frente a Volcarona y Battle Bond Greninja, que son amenazas clave que el typing de Azumarill le pueden permite hacer check. También ayuda contra Mega Charizard Y, Heatran y Blacephalon. Se puede utilizar bulk físico para cambiar más fácilmente contra Kartana, Mega Charizard X y Weavile. Sin embargo, Azumarill ya lo hace bastante bien contra Kartana, especialmente si utiliza HP Fire, mientras que los dos últimos no son particularmente comunes. Un spread de 252 HP / 96 Def / 132 SpD / 28 Spe con una naturaleza Bold evita el 2HKO de Smart Strike de Kartana y el 3HKO de Heavy Slam de Celesteela, pero este spread pierde mucho bulk especial, por lo que lo vuelve un counter de Greninja más inestable. El objeto elegido es Leftovers, (AC) ya que aumenta la duración de Azumarill en la batalla, especialmente cuando se combina con Protect, y la recuperación pasiva es particularmente importante dada su falta de recuperación fiable. Iapapa Berry se puede utilizar para darle una recuperación más instantánea, lo que le permite recibir golpes fuertes más cómodamente. Chesto Berry se puede utilizar junto a Rest por la misma razón, con el beneficio adicional de curar status. Ambas opciones son mucho mejores para hacerle pasar por un set ofensivo debido a la falta de recuperación de Leftovers. Sin embargo, Leftovers sigue siendo el mejor objeto para este set. Se requiere que Azumarill permanezca un par de turnos si quiere atrapar algún Pokémon, lo que hace que Leftovers sea generalmente más eficiente, y también tiene mejor sinergia con Protect. Sap Sipper es muy importante para este set, ya que permite a Azumarill contrarrestar Pokémon que dependen de la cobertura de Grass-type para vencerlo, como Kartana, Ferrothorn, Tapu Bulu y Tangrowth. También protege contra Leech Seed de Celesteela.

Consejos de uso

Azumarill hace lure y atrapa a los Pokémon defensivos problemáticos que normalmente cambian ante él, como Toxapex, Ferrothorn y Tangrowth. Por lo tanto, evita recibir daño para no revelear el set de Azumarill antes de atraparlos. Se debería utilizar Whirlpool si crees que el rival va a enviar algo que pueda quedar atrapado. Cualquier otra cosa puede inducir al rival a cambiar inmediatamente después para evitar quedar atrapado. Una vez que un Pokémon ha quedado atrapado por Whirlpool, usa inmediatamente Perish Song inmediatamente para ponerle un límite de tiempo y utiliza Protect el turno siguiente. Por lo general, es una buena idea intentar utilizar Protect por segunda vez para evitar que Azumarill reciba daño. Aunque es probable que falle, no hay nada más que Azumarill pueda hacer en esta ante la situación, ya que enfrenta a un Pokémon que está a punto de ser derrotado. Una vez que el contador de Perish Song esté en el último turno, simplemente cambia a algo que pueda recibir el último movimiento del Pokémon rival. Si no necesitas atrapar nada, no dudes en enviarle frente a Greninja, Kartana y Tapu Bulu. Azumarill detesta el status y no le gusta perder su objeto, así que evita sacarlo contra Pokémon que comúnmente lleven Toxic, Will-O-Wisp o Knock Off. Sin embargo, no tengas miedo de hacerlo si eso significa atrapar un Pokémon problemático como Toxapex si no se necesita demasiado a Azumarill para el resto del combate. Los entry hazards deben estar fuera del campo antes de sacar a Azumarill; Toxic Spikes son especialmente problemáticos. Azumarill no es particularmente bulky y carece de una recuperación fiable, así que asegúrate de mantenerlo saludable durante todo el combate, especialmente si lo necesitas para atrapar algo.

Opciones de equipo

Azumarill funciona bien en equipos ofensivos bulky que buscan una forma de hacer lure a Toxapex, Ferrothorn y Mega Venusaur. Como tal, los Pokémon ofensivos que sufren contra Battle Bond Greninja, Shift Gear Magearna, Mega Mawile y Tapu Koko sirven como buenos compañeros. También puede ser una buena opción para los equipos defensivos, (EC) que tienden a ser débiles a Kartana y Mega Charizard Y. Esto es especialmente aplicable si necesitas algo que pueda funcionar bien contra equipos defensivos rivales, ya que la capacidad de Azumarill de es capaz de atrapar y debilitar walls que no tienen pueden hacerle nada que hacer a cambio. Específicamente, los equipos defensivos que dependen de entry hazards y phazing pueden hacer un buen uso de Azumarill, ya que puede atrapar a ciertos hazard removers y utilizar Perish Song para debilitar al último Pokémon del equipo rival, ya debido a que Roar y Whirlwind no sirven en este caso. El apoyo de Wish de algo como Unaware Clefable puede ayudar a mantener a Azumarill saludable; sin embargo, tiene problemas para recibir Wish ya que su bulk, aunque sea bueno, no es el mejor según los estándares de OU. Azumarill se desgasta muy fácilmente, por lo que probablemente no debería ser la única respuesta que tengas a Pokémon como Greninja y Keldeo. Como tal, debe combinarse con algo que pueda lidiar con ellos decentemente como Tapu Bulu o Mega Venusaur. El apoyo de Heal Bell también es bastante útil porque Azumarill es muy vulnerable al status. Esto es notable si se utiliza Rest. Asegúrate de emparejar a Azumarill con hazard removers, ya que detesta ser desgastado por Spikes y Stealth Rock. Es imprescindible eliminar del campo Toxic Spikes del campo si quieres enviar a Azumarill, ya que no puede hacer su trabajo si está envenenado. Esto es notable porque Ferrothorn y Toxapex casi seguramente tratarán de hacer setup de hazards mientras Azumarill los atrapa, por lo que necesitarán ser removidos si lo quieres volver a utilizar a Azumarill más tarde en el juego. También es muy vulnerable a los Electric-type, por lo que cual un buen check (espacio) para ellos como Ferrothorn o Choice Scarf Landorus-T pueden funcionar como un compañero efectivo. Kyurem-B también es muy difícil de tratar para Azumarill, así que lleva un buen check como Assault Vest Magearna, Mega Scizor o Chansey. Asegúrate de que haya un Pokémon en tu equipo que pueda entrar con relativa seguridad frente al Pokémon que quieres atrapar, ya que tendrás que hacerlo en el último turno de Perish Song. Por ejemplo, si planeas atrapar a Celesteela con Azumarill, al menos necesitas algo que pueda resistir su Heavy Slam y Flamethrower. Azumarill puede ser debilitado fácilmente con wallbreakers fuertes que no necesitan hacer setup como Mega Mawile, Mega Pinsir y Choice Band Tyranitar, así que asegúrate de tener algo que pueda lidiar con ellos como Landorus-T o Hippowdon.

Otras opciones

Un set Choice Band se puede utilizar como wallbreaker, pero es superado por Water-types mas amenazadores como Greninja y Calm Mind Keldeo. Assault Vest es una opción para hacer que Azumarill haga check a atacantes especiales prominentes como Ash-Greninja, Latios y Magearna, pero tal set viene con una notable falta de potencia en los ataques de Azumarill.

Checks y Counters

Pokémon resistentes a Aqua Jet: Pokémon que puedan aguantar Aqua Jet a +6 son checks sólidos si no están dañados debilitados. Deberían poder contraatacar fácilmente, ya que Azumarill estará al 50% por Z-Belly Drum. Algunos ejemplos son Kartana, Mega Venusaur, Tapu Bulu, Kyurem-B y Latios.

Tapu Lele: Tapu Lele hace setup de Psychic Terrain, haciendo que Aqua Jet sea inútil. Puede debilitar fácilmente a Azumarill con Psychic potenciado por el Terrain.

Atacantes poderosos: La poca Speed de Azumarill significa que a menudo se verá obligado a recibir un golpe antes de atacar o hacer setup, lo que cual puede ser un problema contra las amenazas más potentes y rápidas como Tapu Bulu, Magearna y Tapu Koko, o Pokémon que pueden directamente hacerle OHKO como Z-Move Landorus-T y Mega Mawile.


GP 1/2 Naziel
 

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Reservo GP Ya está, se me hizo sumamente pesada esta traducción, hace falta un 3er GP porque no estoy del todo convencido de cómo quedó y hay muchas cosas que no has logrado plasmar en la traducción que están presentes en el análisis
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Azumarill es un sweeper decente en OU con debido a la combinación de Belly Drum, Aqua Jet y su habilidad Huge Power. Su acceso a Knock Off también le permite debilitar a Pokémon defensivos comunes como Toxapex y Ferrothorn a +6. Su typing Water / Fairy le permite tener excelentes ofrece movimientos STAB, con excelente cobertura y resistencias útiles a los ataques de Dragon-, Dark-, Fire- y Fighting-type, lo cual le da muchas oportunidades de setup. Desafortunadamente, Azumarill tiene porta un stat de Speed malo que, a pesar de su bulk innato, natural, lo hace vulnerable a Pokémon rápidos que resisten Aqua Jet como Kartana, Kyurem-B, Mega Venusaur y Tapu Bulu. La prevalencia de Psychic Terrain también puede ser un problema para Azumarill, ya que su baja Speed frecuentemente lo fuerza a depender de Aqua Jet.

Belly Drum

Movimientos

Belly Drum es obligatorio para maximizar el Attack de Azumarill y así convertirlo en un atacante muy poderoso. Aqua Jet es un movimiento de prioridad extremadamente poderoso una vez que Azumarill tenga algún boost, esté con boosts, haciendo OHKO a Zapdos y Garchomp después del daño de Stealth Rock. Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Azumarill, y a +6 es capaz de hacer OHKO a golpear cualquier cosa que no lo resista, especialmente haciendo OHKO a Pokémon defensivos físicos como Tangrowth, Clefable y Tapu Fini, que son todos bastante bulky. notorios por su durabilidad. Liquidation o Waterfall son buenas opciones en lugar de Play Rough para lidiar con Mega Scizor, aunque Play Rough suele ser la opción preferida cuando no tiene boosts gracias a su cobertura. Knock Off complementa muy bien la cobertura STAB de Azumarill, muy bien, haciendo OHKO a Toxapex y Ferrothorn después del daño de Stealth Rock.

Detalles del set

La inversión máxima inversión en Attack con una naturaleza Adamant es importante para darle a Azumarill más poder más allá detrás de sus boosts. 252 EVs invertidos en Speed le permiten superar a los movimientos de prioridad de Mega Scizor y Mega Mawile defensivos, mientras que hace outspeed a Pokémon defensivos clave como Clefable, Skarmory y Chansey. Normalium Z es el objeto preferido, ya que Azumarill puede recuperar su salud por completo antes de utilizar Belly Drum, movimiento que luego la reduce en por un 50%. Sitrus Berry solo debe utilizarse si otro compañero tiene un Z-Crystal. Este objeto generalmente es mejor con Play Rough, ya que intercambia un poco de su la capacidad de no usar Belly Drum por una mayor capacidad para un uso más defensiva para cuando se trata de lidiar con Pokémon como Mega Charizard X y Zygarde. Huge Power es su habilidad obligatoria, (coma) como su habilidad, ya que duplica el Attack de Azumarill e incrementa su y le proporciona presencia ofensiva.

Consejos de uso

Este set debe tener como objetivo hacer clean en late-game cuando los Pokémon resistentes a Aqua Jet como Mega Venusaur, Kyurem-B y Kartana hayan sido debilitados. Tapu Lele es otra amenaza, ya que Psychic Terrain hace que Aqua Jet sea inútil. Z-Belly Drum es un recurso herramienta muy útil, ya que restablece la salud de Azumarill al un 100% para posteriormente hacer antes del setup. Esto le permite hacer setup frente a Pokémon como Zapdos defensivo y Mega Alakazam si es necesario.

Opciones de equipo

Mega Charizard X y Alolan Marowak también son útiles, ya que pueden hacer check a Pokémon rápidos de Electric- y Grass-type que amenazan a Azumarill. Landorus-T, Jirachi y Garchomp pueden apoyar a Azumarill introduciendo con Stealth Rock que ayuda en para debilitar a Pokémon como Ferrothorn y Skarmory. Skarmory y Toxapex son fácilmente los checks defensivos más fiables para Belly Drum Azumarill. Por lo tanto, Electric-types capaces de deshacerse de estas amenazas, como Zapdos, Tapu Koko y Magnezone, (eliminar coma) son compañeros útiles. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Hoopa-U pueden ayudar a Azumarill a debilitar a amenazas bulky en late-game, (AC) haciendo gran ya que pueden hacer mucho daño a Amoonguss y Toxapex desde el principio de la partida. Mega Alakazam, Mega Pinsir, Latios y Tornadus-T son ejemplos de Pokémon poderosos de Psychic- y Flying-type capaces de lidiar con Grass- y Poison-types que amenacen a Azumarill. Por último, el apoyo de Healing Wish de Jirachi, Latias o Clefable es una alternativa opción si se desea utilizar a Azumarill en early game desde el principio y luego hacer clean.

Perish Trap

Movimientos

Perish Song le permite debilitar a los Pokémon rivales y limitar mucho neutralizar a los setup sweepers obligándolos a salir del campo. Whirlpool se utiliza para evitar que los Pokémon rivales hagan switch out, salgan, garantizando así que Perish Song los debilite siempre y cuando mientras que Azumarill sobreviva hasta el último turno. También causa un poco de daño, (eliminar coma) que puede ser útil para desgastar a Pokémon que pueden forzarlo a salir. Protect es esencial para aguantar pasar los turnos de Perish Song y para atrapar de manera más efectiva. También es muy útil para obtener recibir recuperación adicional de Leftovers y acumular el daño de Whirlpool y Toxic contra Pokémon que pueden forzar a Azumarill a cambiar. Además, puede hacer scout a los usuarios de objetos Choice como Tapu Koko, Tapu Lele y Landorus-T, así como a usuarios de también Z-Moves como Hydro Vortex de Greninja y Corkscrew Crash de Heatran. Toxic ayuda a desgastar agobiar a los Pokémon que pueden hacer switch frente a Azumarill para forzarlo a salir, el cambio, como Tapu Koko y Kyurem-B. Sin embargo, Hidden Power Fire se puede utilizar en su lugar para garantizar el OHKO contra Kartana, que de otra manera podría debilitar a Azumarill si utiliza Smart Strike y puede causar mucho un gran daño a lo que se envíe contra él en el último turno de Perish Song. Rest puede ser usado para darle a Azumarill una recuperación instantánea y una forma de sanar problemas de el status; sin embargo, hace que este sea extremadamente vulnerable hasta que se despierte, y en ese momento es probable que haya perdido muchos HP. esté muy debilitado. Knock Off también es una opción que golpea daña a Celesteela y puede quitarle el remover Shed Shell a de Skarmory para que pueda ser atrapado. También puede remover los objetos a ofensivos de los Pokémon ofensivos que haya esté atrapado para que Azumarill reciba menos daño de sus ataques. Sin embargo, en términos de utilidad es generalmente inferior a Toxic.

Detalles del set

28 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Celesteela, para posiblemente utilizar Perish Song, Rest o Knock Off antes de ser golpeado por Heavy Slam. El resto de los EVs se colocan en su bulk especial con el fin de cambiar fácilmente frente a Volcarona y Battle Bond Greninja, que son amenazas importantes a las clave que el typing de Azumarill le permite hacer check. También ayuda contra Mega Charizard Y, Heatran y Blacephalon. Se puede utilizar más bulk físico para cambiar con mayor facilidad más fácilmente contra Kartana, Mega Charizard X y Weavile. Sin embargo, Azumarill ya de por sí lo hace bastante bien contra Kartana, especialmente si lleva utiliza HP Fire, mientras que los dos últimos no son particularmente comunes. Un spread de 252 HP / 96 Def / 132 SpD / 28 Spe con una naturaleza Bold evita el 2HKO de Smart Strike de Kartana y el 3HKO de Heavy Slam de Celesteela, pero este spread pierde mucho bulk especial, por lo que se lo vuelve un counter menos fiable de Greninja. más inestable. El objeto elegido es Leftovers, ya que aumenta la longevidad duración de Azumarill en la batalla, especialmente cuando se combina con Protect, y la recuperación pasiva es particularmente importante dada su falta de recuperación fiable. Iapapa Berry se puede utilizar para darle una recuperación más instantánea, lo que le permite recibir con el fin de recibir golpes fuertes más cómodamente. Chesto Berry se puede utilizar junto a Rest por la misma razón, con el beneficio adicional de curar status. Ambas opciones son mucho mejores para enfrentar hacerle pasar por un sets ofensivos debido a la falta de recuperación de Leftovers. Sin embargo, Leftovers sigue siendo el mejor objeto para este set. Se requiere que Azumarill permanezca un par de turnos si quiere atrapar a algún Pokémon, lo que hace que Leftovers sea generalmente más eficiente, y también tiene mejor sinergia con Protect. Sap Sipper es muy importante para este set, ya que permite a Azumarill lidiar con contrarrestar Pokémon que dependen de la cobertura de Grass-type para vencerlo, como Kartana, Ferrothorn, Tapu Bulu y Tangrowth. También protege contra Leech Seed de Celesteela.

Consejos de uso

Azumarill hace lure y atrapa a los Pokémon defensivos problemáticos que normalmente cambian ante él, como Toxapex, Ferrothorn y Tangrowth. Por lo tanto, evita recibir daño para no revelar el set de Azumarill antes de intentar atraparlos. Se debería utilizar Whirlpool si crees que el rival va a enviar introducir algo que debas atrapar. pueda quedar atrapado. Cualquier otra cosa puede inducir al rival a cambiar inmediatamente después para evitar quedar atrapado. Una vez que un Pokémon ha quedado atrapado por Whirlpool, usa Perish Song inmediatamente para ponerle un límite de tiempo y utiliza Protect el turno siguiente. Por lo general, es una buena idea intentar utilizar Protect nuevamente por segunda vez para evitar que Azumarill reciba daño. Aunque es probable que falle, no hay nada más que Azumarill pueda hacer ante la situación, ya que enfrenta a un Pokémon que está a punto de ser derrotado. Una vez que el contador de Perish Song esté en el último turno, simplemente cambia a algo que pueda recibir el último movimiento del Pokémon rival. Si no necesitas atrapar nada, no dudes en enviarlo frente a Greninja, Kartana y Tapu Bulu. Azumarill detesta los cambios de el status y no le gusta perder su objeto, así que evita introducirlo sacarlo contra Pokémon que comúnmente lleven Toxic, Will-O-Wisp o Knock Off. Sin embargo, no tengas miedo de hacerlo si eso significa implica que podrás atrapar a un Pokémon problemático como Toxapex si no se necesita demasiado a Azumarill para el resto del combate. Las entry hazards deben estar fuera del campo antes de introducir sacar a Azumarill; las Toxic Spikes son especialmente problemáticas. Azumarill no es particularmente bulky y carece de una recuperación fiable, así que asegúrate de mantenerlo saludable durante todo el combate, especialmente si lo necesitas para atrapar algo.

Opciones de equipo

Azumarill funciona bien en equipos ofensivos bulky que buscan una forma de hacer lure a Toxapex, Ferrothorn y Mega Venusaur. Como tal, Asimismo, los Pokémon ofensivos que tienen dificultades sufren contra Battle Bond Greninja, Shift Gear Magearna, Mega Mawile y Tapu Koko sirven como son buenos compañeros. También puede ser una buena opción para los equipos defensivos que tienden a ser débiles a Kartana y Mega Charizard Y. Esto es especialmente aplicable si necesitas algo que pueda funcionar bien contra equipos defensivos rivales, ya que Azumarill es capaz de atrapar y debilitar a walls que no pueden hacerle prácticamente nada. a cambio. Específicamente, los equipos defensivos que dependen de entry hazards y phazing pueden hacer buen uso de Azumarill, ya que puede atrapar a ciertos hazard removers y utilizar Perish Song para debilitar al último Pokémon del equipo rival debido a que Roar y Whirlwind no sirven en este caso. El apoyo de Wish de algún Pokémon como Unaware Clefable puede ayudar a mantener a Azumarill saludable; sin embargo, tiene problemas para recibir el Wish ya que su bulk, aunque sea bueno, no es el mejor para según los estándares de OU. Azumarill se desgasta muy fácilmente, por lo que probablemente no debería ser la única respuesta que tengas a Pokémon como Greninja y Keldeo. Como tal, Por lo que debe combinarse con algún Pokémon que pueda lidiar con ellos decentemente como Tapu Bulu o Mega Venusaur. El apoyo de Heal Bell también es bastante útil porque Azumarill es muy vulnerable a los problemas de status. Esto es notable si se utiliza Rest. Asegúrate de acompañar emparejar a Azumarill con hazard removers, ya que detesta ser desgastado por Spikes y Stealth Rock. Es imprescindible eliminar Toxic Spikes del campo si quieres introducir enviar a Azumarill, ya que no puede hacer su trabajo si está envenenado. Esto es notable porque Ferrothorn y Toxapex casi con total seguridad seguramente tratarán de introducir hacer setup de hazards mientras Azumarill los atrapa, por lo que necesitarás que sean removidas si lo quieres volver a utilizar más tarde en la partida. el juego. También es muy vulnerable a los Electric-type, por lo cual un buen check para ellos como Ferrothorn o Choice Scarf Landorus-T puede funcionar como un compañero efectivo. Kyurem-B también es muy difícil de tratar para Azumarill, así que lleva un buen check como Assault Vest Magearna, Mega Scizor o Chansey. Asegúrate de que haya un Pokémon en tu equipo que pueda entrar con relativa seguridad frente al Pokémon que quieres atrapar, ya que tendrás que hacerlo en el último turno de Perish Song. Por ejemplo, si planeas atrapar a Celesteela con Azumarill, al menos necesitas algo que pueda resistir su Heavy Slam y Flamethrower. Azumarill puede ser debilitado fácilmente por wallbreakers fuertes que no necesitan hacer setup como Mega Mawile, Mega Pinsir y Choice Band Tyranitar, así que asegúrate de tener algo que pueda lidiar con ellos como Landorus-T o Hippowdon.

Otras opciones

Un set Choice Band se puede utilizar como wallbreaker, pero no es mejor que otros superado por Water-types mas amenazantes como Greninja y Calm Mind Keldeo. Assault Vest es una opción para hacer que Azumarill haga check a atacantes especiales poderosos prominentes como Ash-Greninja, Latios y Magearna, pero tal set tiene con una notable falta de potencia ofensiva. en los ataques de Azumarill.

Checks y Counters

Pokémon resistentes a Aqua Jet: Pokémon que puedan aguantar Aqua Jet a +6 son checks sólidos si no han recibido mucho daño previo. están debilitados. Deberían poder contraatacar fácilmente, ya que Azumarill estará al 50% por Z-Belly Drum. Algunos ejemplos son Kartana, Mega Venusaur, Tapu Bulu, Kyurem-B y Latios.

Tapu Lele: Tapu Lele establece el hace setup de Psychic Terrain, haciendo que Aqua Jet sea inútil. Por lo que puede debilitar fácilmente a Azumarill con Psychic potenciado por el Terrain.

Atacantes poderosos: La poca Speed de Azumarill significa implica que a menudo se verá obligado a recibir un golpe antes de atacar o hacer setup, lo cual puede ser un problema contra las amenazas más potentes y rápidas como Tapu Bulu, Magearna y Tapu Koko, o Pokémon que pueden directamente hacerle OHKO como Z-Move Landorus-T y Mega Mawile.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
3/3, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Azumarill es un sweeper decente en OU debido a la combinación de Belly Drum, Aqua Jet y su habilidad Huge Power. Su acceso a Knock Off también le permite debilitar a Pokémon defensivos comunes como Toxapex y Ferrothorn a +6. Su typing Water / Fairy le permite tener excelentes movimientos STAB, con excelente cobertura y resistencias útiles a Dragon-, Dark-, Fire- y Fighting-type, lo cual le da muchas oportunidades de setup. Desafortunadamente, Azumarill tiene un stat de Speed malo que, a pesar de su bulk innato, lo hace vulnerable a Pokémon rápidos que resisten Aqua Jet como Kartana, Kyurem-B, Mega Venusaur y Tapu Bulu. La prevalencia de Psychic Terrain también puede ser un problema para Azumarill, ya que su baja Speed frecuentemente lo fuerza a depender de Aqua Jet.

Belly Drum

Movimientos

Belly Drum es obligatorio para maximizar el Attack de Azumarill y así convertirlo en un atacante muy poderoso. Aqua Jet es un movimiento de prioridad extremadamente poderoso una vez que Azumarill tenga algún boost, haciendo OHKO a Zapdos y Garchomp tras después del daño de Stealth Rock. Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Azumarill, y a +6 es capaz de hacer OHKO a cualquier cosa que no lo resista, especialmente a Pokémon defensivos físicos como Tangrowth, Clefable y Tapu Fini, todos bastante bulky. Liquidation o Waterfall son buenas opciones en lugar de Play Rough para lidiar con Mega Scizor, aunque Play Rough suele ser la opción preferida cuando no tiene boosts gracias a su cobertura. Knock Off complementa muy bien la cobertura STAB de Azumarill, haciendo OHKO a Toxapex y Ferrothorn tras después del daño de Stealth Rock.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack con una naturaleza Adamant es importante para darle a Azumarill más poder más allá de sus boosts. 252 EVs invertidos en Speed le permiten superar a los movimientos de prioridad de Mega Scizor y Mega Mawile defensivos, mientras que hace outspeed a Pokémon defensivos como Clefable, Skarmory y Chansey. Normalium Z es el objeto preferido, ya que Azumarill puede recuperar su salud por completo antes de utilizar Belly Drum, movimiento que luego la reduce en un 50%. Sitrus Berry solo debe utilizarse si otro compañero tiene un Z-Crystal. Este objeto generalmente es mejor con Play Rough, ya que intercambia un poco de su capacidad de usar Belly Drum por una mayor capacidad defensiva para lidiar con Pokémon como Mega Charizard X y Zygarde. Huge Power es su habilidad obligatoria, ya que duplica el Attack de Azumarill e incrementa su presencia ofensiva.

Consejos de uso

Este set debe tener como objetivo hacer clean en late-game cuando los Pokémon resistentes a Aqua Jet como Mega Venusaur, Kyurem-B y Kartana hayan sido debilitados. Tapu Lele es otra amenaza, ya que Psychic Terrain hace que Aqua Jet sea inútil. Z-Belly Drum es un recurso muy útil, ya que restablece la salud de Azumarill al 100% para posteriormente hacer setup. Esto le permite hacer setup frente ante Pokémon como Zapdos defensivo y Mega Alakazam si es necesario.

Opciones de equipo

Mega Charizard X y Alolan Marowak también son útiles, ya que pueden hacer check a Pokémon rápidos de Electric- y Grass-type que amenazan a Azumarill. Landorus-T, Jirachi y Garchomp pueden apoyar a Azumarill introduciendo Stealth Rock para debilitar a Pokémon como Ferrothorn y Skarmory. Skarmory y Toxapex son fácilmente los checks defensivos más fiables para Belly Drum Azumarill. Por lo tanto, Electric-types capaces de deshacerse de estas amenazas, como Zapdos, Tapu Koko y Magnezone,(añadir coma) son compañeros útiles. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Hoopa-U pueden ayudar a Azumarill a debilitar a amenazas bulky en late-game, ya que pueden hacer mucho daño a Amoonguss y Toxapex desde el principio de la partida. Mega Alakazam, Mega Pinsir, Latios y Tornadus-T son ejemplos de Pokémon poderosos de Psychic- y Flying-type capaces de lidiar con Grass- y Poison-types que amenacen a Azumarill. Por último, el apoyo de Healing Wish de Jirachi, Latias o Clefable es una alternativa si se desea utilizar a Azumarill en early game y luego hacer clean.

Perish Trap

Movimientos

Perish Song le permite debilitar a los Pokémon rivales y limitar mucho a los setup sweepers obligándolos a salir del campo. Whirlpool se utiliza para evitar que los Pokémon rivales salgan hagan switch out, garantizando así que Perish Song los debilite siempre y cuando Azumarill sobreviva hasta el último turno. También causa un poco de daño que puede ser útil para desgastar a Pokémon que pueden forzarlo a salir. Protect es esencial para aguantar los turnos de Perish Song y atrapar de manera más efectiva. También es muy útil para obtener recuperación adicional de Leftovers y acumular el daño de Whirlpool y Toxic contra Pokémon que pueden forzar a Azumarill a cambiar. Además, puede hacer scout a los usuarios de objetos Choice como Tapu Koko, Tapu Lele y Landorus-T, así como a usuarios de Z-Moves como Hydro Vortex de Greninja y Corkscrew Crash de Heatran. Toxic ayuda a desgastar a los Pokémon que pueden hacer switch frente entrar ante Azumarill para forzarlo a salir, como Tapu Koko y Kyurem-B. Sin embargo, Hidden Power Fire se puede utilizar en su lugar para garantizar el OHKO contra Kartana, que de otra manera podría debilitar a Azumarill si utiliza Smart Strike,(añadir coma) y puede causar mucho daño a lo que se envíe contra él en el último turno de Perish Song. Rest puede ser usado para darle a Azumarill una recuperación instantánea y una forma de sanar problemas de estado; sin embargo, hace que este sea extremadamente vulnerable hasta que se despierte, y en ese momento es probable que haya perdido muchos HP. Knock Off también es una opción que golpea a Celesteela y puede quitarle el Shed Shell a Skarmory para que pueda ser atrapado. También puede remover quitar los objetos a los Pokémon ofensivos que haya atrapado para que Azumarill reciba menos daño de sus ataques. Sin embargo, en términos de utilidad,(añadir coma) es generalmente inferior a Toxic.

Detalles del set

28 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Celesteela, para posiblemente utilizar Perish Song, Rest o Knock Off antes de ser golpeado por Heavy Slam. El resto de los EVs se colocan en su bulk especial con el fin de cambiar entrar fácilmente frente ante Volcarona y Battle Bond Greninja, que son amenazas importantes a las que el typing de Azumarill le permite hacer check. También ayuda contra Mega Charizard Y, Heatran y Blacephalon. Se puede utilizar más bulk físico para entrar cambiar con mayor facilidad ante contra Kartana, Mega Charizard X y Weavile. Sin embargo, Azumarill ya de por sí lo hace bastante bien contra Kartana, especialmente si lleva HP Fire, mientras que los dos últimos no son particularmente comunes. Un spread de 252 HP / 96 Def / 132 SpD / 28 Spe con naturaleza Bold evita el 2HKO de Smart Strike de Kartana y el 3HKO de Heavy Slam de Celesteela, pero este spread pierde mucho bulk especial, por lo que se vuelve un counter menos fiable de Greninja. El objeto elegido es Leftovers, ya que aumenta la longevidad de Azumarill en la batalla, especialmente cuando se combina con Protect, y la recuperación pasiva es particularmente importante dada su falta de recuperación fiable. Iapapa Berry se puede utilizar para darle una recuperación más instantánea, con el fin de recibir golpes fuertes más cómodamente. Chesto Berry se puede utilizar junto a Rest por la misma razón, con el beneficio adicional de curar status. Ambas opciones son mucho mejores para enfrentar sets ofensivos debido a la falta de recuperación de Leftovers. Sin embargo, Leftovers sigue siendo el mejor objeto para este set. Se requiere que Azumarill permanezca un par de turnos si quiere atrapar a algún Pokémon, lo que hace que Leftovers sea generalmente más eficiente, y también tiene mejor sinergia con Protect. Sap Sipper es muy importante para este set, ya que permite a Azumarill lidiar con Pokémon que dependen de la cobertura de Grass-type para vencerlo, como Kartana, Ferrothorn, Tapu Bulu y Tangrowth. También protege contra Leech Seed de Celesteela.

Consejos de uso

Azumarill hace lure y atrapa a los Pokémon defensivos problemáticos que normalmente cambian entran ante él, como Toxapex, Ferrothorn y Tangrowth. Por lo tanto, evita recibir daño para no revelar el set de Azumarill antes de intentar atraparlos. Se debería utilizar Whirlpool si crees que el rival va a introducir algo que debas atrapar. Cualquier otra cosa puede inducir al rival a cambiar inmediatamente después para evitar quedar atrapado. Una vez que un Pokémon ha quedado atrapado por Whirlpool, usa Perish Song inmediatamente para ponerle un límite de tiempo y utiliza Protect el turno siguiente. Por lo general, es una buena idea intentar utilizar Protect nuevamente para evitar que Azumarill reciba daño. Aunque es probable que falle, no hay nada más que Azumarill pueda hacer ante la situación, ya que enfrenta a un Pokémon que está a punto de ser derrotado. Una vez que el contador de Perish Song esté en el último turno, simplemente cambia a algo que pueda recibir el último movimiento del Pokémon rival. Si no necesitas atrapar nada, no dudes en enviarlo frente a Greninja, Kartana y Tapu Bulu. Azumarill detesta los cambios de estado y no le gusta perder su objeto, así que evita introducirlo contra Pokémon que comúnmente lleven Toxic, Will-O-Wisp o Knock Off. Sin embargo, no tengas miedo de hacerlo si eso implica que podrás atrapar a un Pokémon problemático como Toxapex si no se necesita demasiado a Azumarill para el resto del combate. Las entry hazards deben estar fuera del campo antes de introducir a Azumarill; las Toxic Spikes son especialmente problemáticas. Azumarill no es particularmente bulky y carece de recuperación fiable, así que asegúrate de mantenerlo saludable durante todo el combate, especialmente si lo necesitas para atrapar algo.

Opciones de equipo

Azumarill funciona bien en equipos ofensivos bulky que buscan una forma de hacer lure a Toxapex, Ferrothorn y Mega Venusaur. Asimismo, los Pokémon ofensivos que tienen dificultades contra Battle Bond Greninja, Shift Gear Magearna, Mega Mawile y Tapu Koko son buenos compañeros. También puede ser una buena opción para los equipos defensivos que tienden a ser débiles a Kartana y Mega Charizard Y. Esto es especialmente aplicable si necesitas algo que pueda funcionar bien contra equipos defensivos rivales, ya que Azumarill es capaz de atrapar y debilitar a walls que no pueden hacerle prácticamente nada. Específicamente, los equipos defensivos que dependen de entry hazards y phazing pueden hacer buen uso de Azumarill, ya que puede atrapar a ciertos hazard removers y utilizar Perish Song para debilitar al último Pokémon del equipo rival debido a que Roar y Whirlwind no sirven en este caso. El apoyo de Wish de algún Pokémon como Unaware Clefable puede ayudar a mantener a Azumarill saludable; sin embargo, tiene problemas para recibir el Wish,(añadir coma) ya que su bulk, aunque sea bueno, no es el mejor para los estándares de OU. Azumarill se desgasta muy fácilmente, por lo que probablemente no debería ser la única respuesta que tengas a Pokémon como Greninja y Keldeo,(coma) por lo que debe combinarse con algún Pokémon que pueda lidiar con ellos decentemente como Tapu Bulu o Mega Venusaur. El apoyo de Heal Bell también es bastante útil porque debido a que Azumarill es muy vulnerable a los problemas de status. Esto es notable si se utiliza Rest. Asegúrate de acompañar a Azumarill con hazard removers, ya que detesta ser desgastado por Spikes y Stealth Rock. Es imprescindible eliminar Toxic Spikes del campo si quieres introducir a Azumarill, ya que no puede hacer su trabajo si está envenenado. Ferrothorn y Toxapex casi con total seguridad tratarán de introducir hazards mientras Azumarill los atrapa, por lo que necesitarás que sean eliminadas removidas si lo quieres volver a utilizar más tarde en la partida. También es muy vulnerable a los Electric-type, por lo cual un buen check para ellos como Ferrothorn o Choice Scarf Landorus-T puede funcionar como un compañero efectivo. Kyurem-B también es muy difícil de tratar para Azumarill, así que lleva un buen check como Assault Vest Magearna, Mega Scizor o Chansey. Asegúrate de que haya un Pokémon en tu equipo que pueda entrar con relativa seguridad frente al Pokémon que quieres atrapar, ya que tendrás que hacerlo en el último turno de Perish Song. Por ejemplo, si planeas atrapar a Celesteela con Azumarill, al menos necesitas algo que pueda resistir su Heavy Slam y Flamethrower. Azumarill puede ser debilitado fácilmente por wallbreakers fuertes que no necesitan hacer setup como Mega Mawile, Mega Pinsir y Choice Band Tyranitar, así que asegúrate de tener algo que pueda lidiar con ellos como Landorus-T o Hippowdon.

Otras opciones

Un set Choice Band se puede utilizar como wallbreaker, pero no es mejor que otros Water-types más amenazantes como Greninja y Calm Mind Keldeo. Assault Vest es una opción para hacer que Azumarill haga check a atacantes especiales poderosos como Ash-Greninja, Latios y Magearna, pero tal set tiene una notable falta de potencia ofensiva.

Checks y Counters

Pokémon resistentes a Aqua Jet: Pokémon que puedan aguantar Aqua Jet a +6 son checks sólidos si no han recibido mucho daño previo. Deberían poder contraatacar fácilmente, ya que Azumarill estará al 50% por Z-Belly Drum. Algunos ejemplos son Kartana, Mega Venusaur, Tapu Bulu, Kyurem-B y Latios.

Tapu Lele: Tapu Lele establece Psychic Terrain, haciendo que Aqua Jet sea inútil,(coma) por lo que puede debilitar fácilmente a Azumarill con Psychic potenciado por el Terrain.

Atacantes poderosos: La poca Speed de Azumarill implica que a menudo se verá obligado a recibir un golpe antes de atacar o hacer setup, lo cual puede ser un problema contra las amenazas más potentes y rápidas como Tapu Bulu, Magearna y Tapu Koko, o Pokémon que pueden directamente hacerle OHKO como Z-Move Landorus-T y Mega Mawile.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado (Dios mio que párrafos tan largos D: )
HTML:
[title]
Azumarill

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Azumarill es un sweeper decente en OU debido a la combinaci&oacute;n de Belly Drum, Aqua Jet y su habilidad Huge Power. Su acceso a Knock Off tambi&eacute;n le permite debilitar a Pok&eacute;mon defensivos comunes como Toxapex y Ferrothorn a +6. Su typing Water / Fairy le permite tener excelentes movimientos STAB, con excelente cobertura y resistencias &uacute;tiles a Dragon-, Dark-, Fire- y Fighting-type, lo cual le da muchas oportunidades de setup. Desafortunadamente, Azumarill tiene un stat de Speed malo que, a pesar de su bulk innato, lo hace vulnerable a Pok&eacute;mon r&aacute;pidos que resisten Aqua Jet como Kartana, Kyurem-B, Mega Venusaur y Tapu Bulu. La prevalencia de Psychic Terrain tambi&eacute;n puede ser un problema para Azumarill, ya que su baja Speed frecuentemente lo fuerza a depender de Aqua Jet.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Belly Drum</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Belly Drum</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Normalium Z</span> / <span class="item-name">Sitrus Berry</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Aqua Jet</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Huge Power</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Play Rough</span> / <span class="move-name">Liquidation</span> / <span class="move-name">Waterfall</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 Atk / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Belly Drum es obligatorio para maximizar el Attack de Azumarill y as&iacute; convertirlo en un atacante muy poderoso. Aqua Jet es un movimiento de prioridad extremadamente poderoso una vez que Azumarill tenga alg&uacute;n boost, haciendo OHKO a Zapdos y Garchomp despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock. Play Rough es el ataque STAB m&aacute;s poderoso de Azumarill, y a +6 es capaz de hacer OHKO a cualquier cosa que no lo resista, especialmente a Pok&eacute;mon defensivos f&iacute;sicos como Tangrowth, Clefable y Tapu Fini, todos bastante bulky. Liquidation o Waterfall son buenas opciones en lugar de Play Rough para lidiar con Mega Scizor, aunque Play Rough suele ser la opci&oacute;n preferida cuando no tiene boosts gracias a su cobertura. Knock Off complementa muy bien la cobertura STAB de Azumarill, haciendo OHKO a Toxapex y Ferrothorn despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack con una naturaleza Adamant es importante para darle a Azumarill m&aacute;s poder m&aacute;s all&aacute; de sus boosts. 252 EVs invertidos en Speed le permiten superar a los movimientos de prioridad de Mega Scizor y Mega Mawile defensivos, mientras que hace outspeed a Pok&eacute;mon defensivos como Clefable, Skarmory y Chansey. Normalium Z es el objeto preferido, ya que Azumarill puede recuperar su salud por completo antes de utilizar Belly Drum, movimiento que luego la reduce en un 50%. Sitrus Berry solo debe utilizarse si otro compa&ntilde;ero tiene un Z-Crystal. Este objeto generalmente es mejor con Play Rough, ya que intercambia un poco de su capacidad de usar Belly Drum por una mayor capacidad defensiva para lidiar con Pok&eacute;mon como Mega Charizard X y Zygarde. Huge Power es su habilidad obligatoria, ya que duplica el Attack de Azumarill e incrementa su presencia ofensiva.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set debe tener como objetivo hacer clean en late-game cuando los Pok&eacute;mon resistentes a Aqua Jet como Mega Venusaur, Kyurem-B y Kartana hayan sido debilitados. Tapu Lele es otra amenaza, ya que Psychic Terrain hace que Aqua Jet sea in&uacute;til. Z-Belly Drum es un recurso muy &uacute;til, ya que restablece la salud de Azumarill al 100% para posteriormente hacer setup. Esto le permite hacer setup ante Pok&eacute;mon como Zapdos defensivo y Mega Alakazam si es necesario.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Mega Charizard X y Alolan Marowak tambi&eacute;n son &uacute;tiles, ya que pueden hacer check a Pok&eacute;mon r&aacute;pidos de Electric- y Grass-type que amenazan a Azumarill. Landorus-T, Jirachi y Garchomp pueden apoyar a Azumarill introduciendo Stealth Rock para debilitar a Pok&eacute;mon como Ferrothorn y Skarmory. Skarmory y Toxapex son f&aacute;cilmente los checks defensivos m&aacute;s fiables para Belly Drum Azumarill. Por lo tanto, Electric-types capaces de deshacerse de estas amenazas, como Zapdos, Tapu Koko y Magnezone, son compa&ntilde;eros &uacute;tiles. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Hoopa-U pueden ayudar a Azumarill a debilitar a amenazas bulky en late-game, ya que pueden hacer mucho da&ntilde;o a Amoonguss y Toxapex desde el principio de la partida. Mega Alakazam, Mega Pinsir, Latios y Tornadus-T son ejemplos de Pok&eacute;mon poderosos de Psychic- y Flying-type capaces de lidiar con Grass- y Poison-types que amenacen a Azumarill. Por &uacute;ltimo, el apoyo de Healing Wish de Jirachi, Latias o Clefable es una alternativa si se desea utilizar a Azumarill en early game y luego hacer clean.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Perish Trap</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Perish Song</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Iapapa Berry</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Whirlpool</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sap Sipper</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 228 SpD / 28 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Perish Song le permite debilitar a los Pok&eacute;mon rivales y limitar mucho a los setup sweepers oblig&aacute;ndolos a salir del campo. Whirlpool se utiliza para evitar que los Pok&eacute;mon rivales salgan, garantizando as&iacute; que Perish Song los debilite siempre y cuando Azumarill sobreviva hasta el &uacute;ltimo turno. Tambi&eacute;n causa un poco de da&ntilde;o que puede ser &uacute;til para desgastar a Pok&eacute;mon que pueden forzarlo a salir. Protect es esencial para aguantar los turnos de Perish Song y atrapar de manera m&aacute;s efectiva. Tambi&eacute;n es muy &uacute;til para obtener recuperaci&oacute;n adicional de Leftovers y acumular el da&ntilde;o de Whirlpool y Toxic contra Pok&eacute;mon que pueden forzar a Azumarill a cambiar. Adem&aacute;s, puede hacer scout a los usuarios de objetos Choice como Tapu Koko, Tapu Lele y Landorus-T, as&iacute; como a usuarios de Z-Moves como Hydro Vortex de Greninja y Corkscrew Crash de Heatran. Toxic ayuda a desgastar a los Pok&eacute;mon que pueden entrar ante Azumarill para forzarlo a salir, como Tapu Koko y Kyurem-B. Sin embargo, Hidden Power Fire se puede utilizar en su lugar para garantizar el OHKO contra Kartana, que de otra manera podr&iacute;a debilitar a Azumarill si utiliza Smart Strike, y puede causar mucho da&ntilde;o a lo que se env&iacute;e contra &eacute;l en el &uacute;ltimo turno de Perish Song. Rest puede ser usado para darle a Azumarill una recuperaci&oacute;n instant&aacute;nea y una forma de sanar problemas de estado; sin embargo, hace que este sea extremadamente vulnerable hasta que se despierte, y en ese momento es probable que haya perdido muchos HP. Knock Off tambi&eacute;n es una opci&oacute;n que golpea a Celesteela y puede quitarle Shed Shell a Skarmory para que pueda ser atrapado. Tambi&eacute;n puede quitar los objetos a los Pok&eacute;mon ofensivos que haya atrapado para que Azumarill reciba menos da&ntilde;o de sus ataques. Sin embargo, en t&eacute;rminos de utilidad, es generalmente inferior a Toxic.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>28 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Celesteela, para posiblemente utilizar Perish Song, Rest o Knock Off antes de ser golpeado por Heavy Slam. El resto de los EVs se colocan en su bulk especial con el fin de entrar f&aacute;cilmente ante Volcarona y Battle Bond Greninja, que son amenazas importantes a las que el typing de Azumarill le permite hacer check. Tambi&eacute;n ayuda contra Mega Charizard Y, Heatran y Blacephalon. Se puede utilizar m&aacute;s bulk f&iacute;sico para entrar con mayor facilidad ante Kartana, Mega Charizard X y Weavile. Sin embargo, Azumarill ya de por s&iacute; lo hace bastante bien contra Kartana, especialmente si lleva HP Fire, mientras que los dos &uacute;ltimos no son particularmente comunes. Un spread de 252 HP / 96 Def / 132 SpD / 28 Spe con naturaleza Bold evita el 2HKO de Smart Strike de Kartana y el 3HKO de Heavy Slam de Celesteela, pero este spread pierde mucho bulk especial, por lo que se vuelve un counter menos fiable de Greninja. El objeto elegido es Leftovers, ya que aumenta la longevidad de Azumarill en la batalla, especialmente cuando se combina con Protect, y la recuperaci&oacute;n pasiva es particularmente importante dada su falta de recuperaci&oacute;n fiable. Iapapa Berry se puede utilizar para darle una recuperaci&oacute;n m&aacute;s instant&aacute;nea, con el fin de recibir golpes fuertes m&aacute;s c&oacute;modamente. Chesto Berry se puede utilizar junto a Rest por la misma raz&oacute;n, con el beneficio adicional de curar status. Ambas opciones son mucho mejores para enfrentar sets ofensivos debido a la falta de recuperaci&oacute;n de Leftovers. Sin embargo, Leftovers sigue siendo el mejor objeto para este set. Se requiere que Azumarill permanezca un par de turnos si quiere atrapar a alg&uacute;n Pok&eacute;mon, lo que hace que Leftovers sea generalmente m&aacute;s eficiente, y tambi&eacute;n tiene mejor sinergia con Protect. Sap Sipper es muy importante para este set, ya que permite a Azumarill lidiar con Pok&eacute;mon que dependen de la cobertura de Grass-type para vencerlo, como Kartana, Ferrothorn, Tapu Bulu y Tangrowth. Tambi&eacute;n protege contra Leech Seed de Celesteela.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Azumarill hace lure y atrapa a los Pok&eacute;mon defensivos problem&aacute;ticos que normalmente entran ante &eacute;l, como Toxapex, Ferrothorn y Tangrowth. Por lo tanto, evita recibir da&ntilde;o para no revelar el set de Azumarill antes de intentar atraparlos. Se deber&iacute;a utilizar Whirlpool si crees que el rival va a introducir algo que debas atrapar. Cualquier otra cosa puede inducir al rival a cambiar inmediatamente despu&eacute;s para evitar quedar atrapado. Una vez que un Pok&eacute;mon ha quedado atrapado por Whirlpool, usa Perish Song inmediatamente para ponerle un l&iacute;mite de tiempo y utiliza Protect el turno siguiente. Por lo general, es una buena idea intentar utilizar Protect nuevamente para evitar que Azumarill reciba da&ntilde;o. Aunque es probable que falle, no hay nada m&aacute;s que Azumarill pueda hacer ante la situaci&oacute;n, ya que enfrenta a un Pok&eacute;mon que est&aacute; a punto de ser derrotado. Una vez que el contador de Perish Song est&eacute; en el &uacute;ltimo turno, simplemente cambia a algo que pueda recibir el &uacute;ltimo movimiento del Pok&eacute;mon rival. Si no necesitas atrapar nada, no dudes en enviarlo frente a Greninja, Kartana y Tapu Bulu. Azumarill detesta los cambios de estado y no le gusta perder su objeto, as&iacute; que evita introducirlo contra Pok&eacute;mon que com&uacute;nmente lleven Toxic, Will-O-Wisp o Knock Off. Sin embargo, no tengas miedo de hacerlo si eso implica que podr&aacute;s atrapar a un Pok&eacute;mon problem&aacute;tico como Toxapex si no se necesita demasiado a Azumarill para el resto del combate. Las entry hazards deben estar fuera del campo antes de introducir a Azumarill; las Toxic Spikes son especialmente problem&aacute;ticas. Azumarill no es particularmente bulky y carece de recuperaci&oacute;n fiable, as&iacute; que aseg&uacute;rate de mantenerlo saludable durante todo el combate, especialmente si lo necesitas para atrapar algo.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Azumarill funciona bien en equipos ofensivos bulky que buscan una forma de hacer lure a Toxapex, Ferrothorn y Mega Venusaur. Asimismo, los Pok&eacute;mon ofensivos que tienen dificultades contra Battle Bond Greninja, Shift Gear Magearna, Mega Mawile y Tapu Koko son buenos compa&ntilde;eros. Tambi&eacute;n puede ser una buena opci&oacute;n para los equipos defensivos que tienden a ser d&eacute;biles a Kartana y Mega Charizard Y. Esto es especialmente aplicable si necesitas algo que pueda funcionar bien contra equipos defensivos rivales, ya que Azumarill es capaz de atrapar y debilitar a walls que no pueden hacerle pr&aacute;cticamente nada. Espec&iacute;ficamente, los equipos defensivos que dependen de entry hazards y phazing pueden hacer buen uso de Azumarill, ya que puede atrapar a ciertos hazard removers y utilizar Perish Song para debilitar al &uacute;ltimo Pok&eacute;mon del equipo rival debido a que Roar y Whirlwind no sirven en este caso. El apoyo de Wish de alg&uacute;n Pok&eacute;mon como Unaware Clefable puede ayudar a mantener a Azumarill saludable; sin embargo, tiene problemas para recibir Wish, ya que su bulk, aunque sea bueno, no es el mejor para los est&aacute;ndares de OU. Azumarill se desgasta muy f&aacute;cilmente, por lo que probablemente no deber&iacute;a ser la &uacute;nica respuesta que tengas a Pok&eacute;mon como Greninja y Keldeo, por lo que debe combinarse con alg&uacute;n Pok&eacute;mon que pueda lidiar con ellos decentemente como Tapu Bulu o Mega Venusaur. El apoyo de Heal Bell tambi&eacute;n es bastante &uacute;til debido a que Azumarill es muy vulnerable a los problemas de status. Esto es notable si se utiliza Rest. Aseg&uacute;rate de acompa&ntilde;ar a Azumarill con hazard removers, ya que detesta ser desgastado por Spikes y Stealth Rock. Es imprescindible eliminar Toxic Spikes del campo si quieres introducir a Azumarill, ya que no puede hacer su trabajo si est&aacute; envenenado. Ferrothorn y Toxapex casi con total seguridad tratar&aacute;n de introducir hazards mientras Azumarill los atrapa, por lo que necesitar&aacute;s que sean eliminadas si lo quieres volver a utilizar m&aacute;s tarde en la partida. Tambi&eacute;n es muy vulnerable a los Electric-type, por lo cual un buen check para ellos como Ferrothorn o Choice Scarf Landorus-T puede funcionar como un compa&ntilde;ero efectivo. Kyurem-B tambi&eacute;n es muy dif&iacute;cil de tratar para Azumarill, as&iacute; que lleva un buen check como Assault Vest Magearna, Mega Scizor o Chansey. Aseg&uacute;rate de que haya un Pok&eacute;mon en tu equipo que pueda entrar con relativa seguridad frente al Pok&eacute;mon que quieres atrapar, ya que tendr&aacute;s que hacerlo en el &uacute;ltimo turno de Perish Song. Por ejemplo, si planeas atrapar a Celesteela con Azumarill, al menos necesitas algo que pueda resistir Heavy Slam y Flamethrower. Azumarill puede ser debilitado f&aacute;cilmente por wallbreakers fuertes que no necesitan hacer setup como Mega Mawile, Mega Pinsir y Choice Band Tyranitar, as&iacute; que aseg&uacute;rate de tener algo que pueda lidiar con ellos como Landorus-T o Hippowdon.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set Choice Band se puede utilizar como wallbreaker, pero no es mejor que otros Water-types m&aacute;s amenazantes como Greninja y Calm Mind Keldeo. Assault Vest es una opci&oacute;n para hacer que Azumarill haga check a atacantes especiales poderosos como Ash-Greninja, Latios y Magearna, pero tal set tiene una notable falta de potencia ofensiva.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon resistentes a Aqua Jet</strong>: Pok&eacute;mon que puedan aguantar Aqua Jet a +6 son checks s&oacute;lidos si no han recibido mucho da&ntilde;o previo. Deber&iacute;an poder contraatacar f&aacute;cilmente, ya que Azumarill estar&aacute; al 50% por Z-Belly Drum. Algunos ejemplos son Kartana, Mega Venusaur, Tapu Bulu, Kyurem-B y Latios.</li>

   <li><strong>Tapu Lele</strong>: Tapu Lele establece Psychic Terrain, haciendo que Aqua Jet sea in&uacute;til, por lo que puede debilitar f&aacute;cilmente a Azumarill con Psychic potenciado por el Terrain.</li>

   <li><strong>Atacantes poderosos</strong>: La poca Speed de Azumarill implica que a menudo se ver&aacute; obligado a recibir un golpe antes de atacar o hacer setup, lo cual puede ser un problema contra las amenazas m&aacute;s potentes y r&aacute;pidas como Tapu Bulu, Magearna y Tapu Koko, o Pok&eacute;mon que pueden directamente hacerle OHKO como Z-Move Landorus-T y Mega Mawile.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top